jueves, 23 de diciembre de 2010

Sin que me diese cuenta.


Todo pasó muy rápido, ¿no crees? Un día éramos las mejores amigas, casi hermanas. Tal vez pareciera que nos habían unido con un lazo invisible. ¿Cuántas risas hemos compartidos? ¿Cuántas penas? ¿Cuántas veces hemos dicho algo a la vez, cómo si nos leyésemos el pensamiento? Yo creo que ya no te acuerdas de ésos tiempos. Preferiste olvidarlos. Quizás yo también debiera, pero me parece imposible. Y ahora es como si nos separase un mundo entero. Ahora somos vidas distintas, almas que jamás se han encontrado. Como si nunca hubiésemos compartido días enteros y bolsas de chucherías.
Nuestra amistad se me ha escurrido entre los dedos como arena de playa. Se ha evaporado en el cielo y se ha tornado una nube más, o una estrella, tal vez, que morirá con el paso del tiempo. La amistad que compartíamos era un precioso dibujo trazado con lápiz, que has borrado con una simple goma. Nadie tiene la culpa de esto. Yo sólo intenté arreglarlo y lo he estropeado aún más. Pensé que siempre estarías ahí para mí, pero te marchaste con un "ya estoy hartade ti" y un "gracias" que sonó demasiado irónico. Me dabas las gracias por "haberte fallado". Te las debería dar yo también, pero prefiero que todo esto quede en nuestra memoria, y que si algún día tu nueva amiguita del alma te rechaze y descubras que nadie te quiso más que yo, sabes dónde encontrarme. Porque mientras yo siga viva, te estaré esperando. Cuando muera, ya será otra cosa. Pero seguiré avvando la llama que un día encendimos. Aunque debería apagarla. Ya no estoy segura de querer ser responsable de ella.
"Gracias" por todas esas discusiones que empezaste. "Gracias" por esas mentiras que pusiste en mi boca. "Gracias" por toda la hipocresía. "Gracias" por las palabras que inventaste decir. Y, por último, "gracias" por ser el ejemplo viviente de la mejor amiga que nadie querría tener.

9 comentarios:

  1. ¿Sabes? Me siento completamente identificada... Uno de los textos de mi blog, esta vez es un micro relato de cuatro líneas, se llama "Tonta" y va exactamente de lo mismo.
    A veces pensamos que hemos encontrado a nuestra mejor amiga, y un día nos sorprendemos recordando los momentos que hemos pasado juntas y que ella parece haber olvidado sin dificultad...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A veces el orgullo nos corrompe y termina por hacernos perder lo que más queremos

    =)

    ResponderEliminar
  4. este texto me encanta!!!! Me siento identificada porque creo, que a todas, nos ha fallado una amiga que creiamos la mejor y la unica de todas las que teníamos. Duele desengañarse, y mas de golpe, pero la vida sigue y en los peores momentos, la mejor amistad se demuestra con creces!!!!! Un besote wapa, me encantó!!!! Felices fiesta y feliz año 2011 xD

    ResponderEliminar
  5. q pena de ser una niña,. de tener amigas con las q crees q lo viviras todo hasta cuando seas vieja o tengas hijos, q pena la verdad y q cruda realidad m encanta este trozitoo, es genial es la pura realidad, felices fiesta y año 2011 nena besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo también me siento muy identificada con esto, porque : ¿Cuántas veces muchos nos hemos preguntado el por qué de haber sufrido tanto con alguien a quién considerábamos nuestro mejor amigo ? , ¿ Cuántas veces quisimos borrar esos momentos que pasamos a su lado para intentar seguir adelante , pero no pudimos porque no somos iguales que él y preferimos mantener vivos esos buenos momentos antes que quitarlos para siempre de nuestras memorias ?
    Sí, a muchas nos ha pasado, pero a diferencia de ese supuesto amigo, tenemos algo que se llama corazón, y seguro que en tu caso también hay alguien que ya se dio cuenta de ello, y no quiere separarse de esa persona amable y bondadosa que lo dará todo por ese vínculo de amistad que ya os une.
    Saludos y felices fiestas.
    Pásate por mi blog : http://madamegarburn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Las mejores amigas, las de verdad, siempre perduran :)

    Feliz Navidad!
    Sonrisas de Caramelo :D
    D!SFRUTA!!

    ResponderEliminar
  8. Se me han puesto los pelos de punta... A mí me ha pasado lo mismo y leerlo de una forma tan desgarradora, que es como es la situación, me da escalofríos.
    Me gusta mucho cómo escribes...

    Un saludo!

    ResponderEliminar