domingo, 5 de diciembre de 2010

El viajero sin brújula.

 

Caminé en silencio, con un cigarro encendido entre los labios, mirando cómo la columna de humo ascendía en espiral, desapareciendo entre la niebla y fundiéndose con el frío húmedo de la mañana. No tenía más equipaje que lo puesto, un paquete de tabaco en el bolsillo derecho del pantalón y dinero en el izquierdo, ni siquiera me había molestado en coger las llaves de mi casa, no me harían falta nunca más.
No sabía dónde iba a ir, pero no me preocupaba. Andaría hasta cansarme y, cuando gastase todo lo que llevaba, esperaría en una esquina a lo que me deparaba el camino. Buena y mala suerte se habían agarrado de la mano, pactando dejarme en paz, a mi suerte, siguiendo las reglas del destino. Se les había olvidado que yo no cumplo reglas. Yo mismo elegía el azar, adivinaba mi partida al tirar los dados, dibujaba mi camino con los ojos vendados.
No hay más placer que librarte de lo que oprime, cuando suspiras aliviado y sientes que vuelves a tener un corazón latiente en esa caja vacía que era tu pecho. ¿Qué sería de mí? Quién sabe, tan sólo que a partir de ahora era libre y estaba dispuesto a vivir de nuevo, a intentarlo otra vez.
No llevaba brújula, sin embargo supe que apuntaba directamente al Sur. Contradictorio, ¿verdad? No me gusta seguir el Norte, allí es dónde van todos, con ansias de algo mejor. Quizás lo encuenten, pero lo que buscan sólo pueden fabricarlos ellos mismos. 
Pero, aunque diga y me repita que no volveré, soy testarudo. No voy a desandar mis pasos porque me invada la nostalgia, tan sólo es que aún me queda mucho por vengar y muchas batallas que ganar.


4 comentarios:

  1. Seguro, porque todo el mundo va al Norte y debe de estar a rebosar de gente xD

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos textos!
    y el título del blog está geniaaaaal
    tesigo!!
    si te interesa, pásate por el mío^^
    www.bbcobain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda mucho a mi queridísimo Ángel (L). "El mayor placer será el de follar fumando, el de respirar fumando y el de morir fumando".

    Un saludo!

    ResponderEliminar